Condiciones generales de venta


Cómo comprar

Comprar en nuestra tienda online es muy sencillo, sólo tienes que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago elegido de entre los disponibles.

  • Los medios de pago se encuentran detallados en Pago Seguro.
  • En Biorigen no almacenamos los productos frescos, de forma que las frutas y hortalizas son recolectadas expresamente para preparar las cestas demandadas y así minimizar al máximo el tiempo de tránsito desde la preparación hasta tu mesa intentando conservar el máximo de frescura.

Por este motivo, los pedidos realizados los lunes, martes y miércoles hasta las 00:00h. Serán entregados los MIÉRCOLES de la semana siguiente. Y los pedidos realizados durante jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 20:00h. Serán entregados los VIERNES de la semana siguente. Los pedidos que incluyan PAN sólo podrán ser entregados los VIERNES.

Salvo que tú mismo quieras llevarte tu pedido, con lo que podrás pasar a recogerlo en nuestro propio huerto la tarde de antes de la correspondiente entrega en domicilio.

Si algún producto de las cestas de frutas y hortalizas no estuviese disponible en el momento de la preparación de ésta, será sustituido por otro de similar valor.

Gastos de envío

Se realiza ENVÍO GRATIS para pedidos de productos con las siguientes condiciones:

  • Sólo para las zonas de Alicante (urbano) y en la poblaciones de San Vicente, San Juan, Mutxamel y Campello por compras con un importe de 50€ o superior. Si el importe de la compra es menor, el porte será de 2€. Pedido mínimo 10€.
  • Para otros destinos, el programa calculará automáticamente el coste del envío, dependiendo del destino y peso del pedido. Antes de validar la compra el cliente tendrá la opción de elegir el transportista, con los gastos de envío correspondientes perfectamente detallados, excepto para los envíos gratuitos, los cuales el transportista es elegido por Biorigen.es.
  • Por el momento no se realizan envíos a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. No se servirán pedidos en Apartados de Correo.

Condiciones de envío

La mercancía se enviará a su domicilio por mensajería de la siguiente manera:

  • En transporte refrigerado para el caso de la frutas, verduras y otros productos que precisen ese tipo de transporte. En la ficha de producto se indicará cuando precise transporte refrigerado.
  • Para el resto de productos se utilizará transporte convencional no refrigerado.
  • Cuando el pedido contenga algún producto que precise transporte refrigerado todo el pedido pasará a ser tratado como refrigerado, recalculándose el coste y enviándose por ese medio.
  • Cuando un pedido no llegue a su destino y sea devuelto por el transportista por causas achacables al cliente (errores en la dirección al registrarse, etc.), éste correrá con los gastos que ocasionen dichos errores, según lo siguiente:
    1. Una vez ocurrido se avisará al cliente para corregir el error y enviárselo de nuevo o devolverle el importe del pedido. En el primer supuesto el cliente deberá abonar de nuevo los gastos de reenvío. En el segundo caso se le devolverá el importe del pedido menos lo correspondiente a los gastos de envío.
    2. Si el pedido se ha realizado mediante envío gratuito se aplicará la misma regla anterior. En caso de tener que enviarlo de nuevo el cliente deberá abonar los gastos de reenvío o si opta por la devolución del importe se restará de dicha devolución lo correspondiente al coste del envío.
    3. Si el pedido se ha realizado mediante la opción de Pago por Transferencia Bancaria, una vez pasados 3 días laborables desde que se confirmó el pedido sin haber recibido la confirmación del banco de que la transferencia se ha realizado por el importe correspondiente al pedido, Biorigen cancelará dicho pedido y procederá a liberar los productos que lo integran.

Plazos de entrega

  • Los plazos de entrega dependerán del destino elegido y del stock existente en tienda en el momento de realizarlo, aunque normalmente variará entre 5 y 9 días hábiles.
  • Aunque normalmente el stock disponible para la compra es el stock real del producto, puede darse el caso de que en algún producto figure un stock mayor que el que realmente tiene. Si el comprador nos solicitara un stock superior al que en ese momento tenemos en almacén contactaríamos inmediatamente con él para informarle de la situación y actuar según el cliente nos indique, bien realizando al instante y sin coste alguno para el cliente una devolución del pago realizado (ya sea mediante reintegro por PayPal, por transferencia), modificando el valor del pedido, abonando al comprador la parte proporcional no disponible.
  • En ningún caso el déficit de stock o inexistencia de productos solicitados dará derecho alguno de reclamación al comprador distinto a la devolución del importe dada la dependencia de la oferta y disponibilidad de productos a las condiciones meteorológicas cambiantes o al estado de maduración de la propia fruta y hortaliza.
  • En los productos en los que exista alguna peculiaridad en cuanto a sus plazos de entrega, ésta se hará constar en la ficha del producto.
  • Si alguno de los productos que compone el pedido tiene alguna peculiaridad en su entrega, ésta afectará a todo el pedido.
  • Si ha elegido la opción de recoger en tienda, tras confirmar el pedido se le avisará para poder pasar a recogerlo en los días y horarios dispuesto para ello.

Devolución de un producto

  • En el caso de recibir su pedido no queda satisfecho, dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para devolverlo, salvo en el caso de los productos frescos y de rápida caducidad para los cuales dispondrá de un plazo de 24 horas para ejercitar su derecho de devolución.
  • En el caso de productos defectuosos, requeriremos una fotografía del producto en cuestión, el cual será compensando en el siguiente pedido o llevaremos a cabo el reembolso del importe correspondiente utilizando el mismo modo de pago que se utilizó en la compra inicial.
  • Para realizar la devolución el producto deberá estar en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
  • En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Así mismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido y al destino enviado).
  • Para realizar su devolución envíenos un e-mail a través de la siguiente dirección: info@biorigen.es Para cualquier duda puede también llamarnos al 645939937.

Impuestos

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda online incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Dicho impuesto es del 4%, del 10% o del 21%, dependiendo del tipo de producto.